Historia para Rocio

Título: La Princesa Rana y la Corona Robada

Capítulo 1: El Robo de la Corona

Rocio estaba explorando el bosque encantado cuando se topó con su amigo, la Princesa Rana. La Princesa Rana estaba en un gran apuro y parecía muy preocupada.

"¿Qué sucede, Princesa Rana?", preguntó Rocio.

"¡Mi corona ha sido robada por un dragón astuto!", respondió la Princesa Rana con tristeza.

"¡Oh no! Eso es terrible", dijo Rocio. "¿Cómo puedo ayudarte?".

"Siempre has sido una gran exploradora, Rocio. ¿Podrías acompañarme en mi búsqueda para recuperar mi corona?".
"Por supuesto que sí", respondió Rocio. "Trata a los demás como quieres ser tratado", pensó para sí misma.
Juntas, Rocio y la Princesa Rana se aventuraron en el bosque hacia la guarida del dragón. En el camino, se encontraron con la abuela de Rocio, la sabia Pilar, que conocía bien la leyenda del dragón astuto.
"El dragón es muy astuto y no será fácil recuperar la corona", dijo Pilar. "Pero si trabajan juntas, pueden lograrlo".
Rocio y la Princesa Rana se sintieron animadas por las palabras de Pilar y continuaron su búsqueda. Finalmente llegaron a la guarida del dragón y encontraron la corona, brillando con todos sus diamantes.

"¡Allí está la corona!", exclamó la Princesa Rana.

Pero el dragón estaba vigilando su tesoro y no dejaría que se fueran sin luchar. Con valentía, Rocio y la Princesa Rana se enfrentaron al dragón, luchando con todas sus fuerzas. Finalmente, lograron vencer al dragón y recuperar la corona.
La Princesa Rana estaba muy agradecida con Rocio por ayudarla a recuperar su corona y le dijo: "Eres una gran exploradora y una amiga aún mejor. Gracias por ayudarme a recuperar mi corona".
Rocio sonrió y respondió: "Trata a los demás como quieres ser tratado. Siempre voy a estar aquí para ayudarte".
Juntas, Rocio y la Princesa Rana regresaron a casa, donde fueron recibidas por la madre de Rocio, Carolina, su padre Miguel y su hermana Samantha. Todos estaban muy orgullosos de Rocio y la felicitaron por su valentía y amistad.

"¡Muy bien hecho, Rocio!", dijo su padre. "Estoy muy orgulloso de ti".

Y así, Rocio aprendió la importancia de tratar a los demás como quería ser tratada y la valentía que se requería para ser un verdadero amigo.

Capítulo 2: El Giro Inesperado

Rocio y la Princesa Rana estaban paseando por el bosque después de su gran victoria sobre el dragón. Hablaban sobre lo fuerte y valiente que había sido Rocio y lo agradecida que estaba la Princesa Rana.
Pero de repente, escucharon un extraño ruido en el bosque. Parecía que algo se estaba acercando rápidamente. Las dos amigas se detuvieron y se prepararon para cualquier eventualidad.
Lo que vieron a continuación las dejó sin habla. Era una criatura muy extraña y misteriosa que nunca habían visto antes. Parecía ser una mezcla de varios animales, con los ojos grandes y brillantes y una brillante piel morada.
La criatura se acercó a ellas y les habló: "Soy la guardiana del bosque. He estado observando tu valentía y determinación en la búsqueda de la corona robada".
Rocio y la Princesa Rana estaban asombradas de que alguien las hubiera estado observando. Pero antes de que pudieran hacer cualquier pregunta, la guardiana del bosque habló nuevamente.
"Tengo una tarea importante para ustedes. Hay una planta mágica en el bosque que está en peligro de ser destruida. Esta planta es importante para los animales del bosque, ya que les da la fuerza y la energía que necesitan para sobrevivir. Si no se protege esta planta, el bosque entero podría estar en peligro. ¿Me ayudarían a protegerla?"
Rocio y la Princesa Rana se miraron el uno al otro, reflexionando sobre lo que acababan de escuchar. Sabían lo importante que era proteger el bosque mágico y todas las criaturas que vivían en él. Así que juntas, aceptaron la tarea y se dispusieron a encontrar la planta mágica.
Pero lo que no sabían era que proteger la planta mágica sería mucho más difícil de lo que pensaban. La guardiana del bosque no les había contado sobre el malvado Troll que estaba tratando de destruir la planta para siempre. ¿Podrían Rocio y la Princesa Rana superar este nuevo desafío y proteger la planta mágica?
Rocio y la Princesa Rana se adentran en el bosque mágico, determinadas a encontrar la planta mágica y protegerla de cualquier daño. Caminan durante horas, hablando y planeando cómo podrían detener al Troll.
Finalmente, encuentran la planta en una pequeña pradera. Es una flor hermosa, con pétalos de todos los colores del arco iris. Pero antes de que puedan hacer cualquier cosa, oyen un ruido detrás de ellos.
Se dan la vuelta y ven al Troll acercándose lentamente hacia ellas. Rocio y la Princesa Rana se ponen en posición de defensa, preparándose para lo peor.
Pero luego, la guardiana del bosque aparece de repente detrás del Troll, lanzando un hechizo para debilitarlo. El Troll se desmorona en el suelo, derrotado.
Rocio y la Princesa Rana están asombradas, y agradecen a la guardiana del bosque por su ayuda. Juntas, cuidan de la planta mágica, asegurándose de que esté a salvo y protegida.
La guardiana del bosque aparece para felicitarlas. "Lo hicieron bien, pequeñas. Han demostrado su valentía y determinación una vez más. El bosque mágico está agradecido por su ayuda".
Rocio y la Princesa Rana se sonríen entre ellas, felices de haber protegido el bosque mágico y todas las criaturas que viven en él. La guardiana del bosque les dice que continuarán siendo guardianas del bosque, protegiéndolo y asegurándose de que esté a salvo de cualquier peligro.
Finalmente, las dos amigas regresan a casa con sus familias, emocionadas de contarles sobre su aventura en el bosque. Los padres de Rocio, su hermana Samantha y su abuela Pilar están muy orgullosos de ella.
Rocio se da cuenta de que su valentía y determinación no solo han ayudado a la Princesa Rana y al bosque mágico, sino que también le han enseñado una lección valiosa: Trata a los demás como quieres ser tratado. Y ella sabe que llevará esta lección con ella en todas sus aventuras futuras.

Sé el
protagonista
de tu
propia historia

Vertical Line
Download on the App StoreGet it on Google Play